La pizza te hace feliz

laughing-879961_1280

Según varios estudios, la pizza nos hace felices. Ésto se debe a que contiene una serie de alimentos y nutrientes que mejoran el humor y refuerzan el optimismo. Aquí te dejamos algunos de los principales:

  1. Triptofano: lo puedes encontrar en alimentos como el bacalao, bonito, cigalas, soja, lácteos, carne, dátiles, chocolate… Se trata de un neurotransmisor que proporciona una sensación de bienestar y autoestima, y combate la depresión, agresividad y ansiedad.
  2. Omega 3: se encuentra en productos como aceite de hígado de bacalao, nueces, anchoas, sardinas, salmón, atún, caballa, frutos secos y semillas de lino. Este nutriente controla la depresión y las reacciones de estrés.
  3. Magnesio: propio de productos como el salvado de trigo, pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo, almendras crudas, pistacho, avellanas, nueces, germen de trigo, levadura de cerveza, mijo, arroz integral, trigo, soja, alubias de todo tipo, garbanzos, lentejas y cacao. Un bajo nivel de este mineral supone la aparición de síntomas como ansiedad, irritabilidad, confusión, astenia, insomnio, dolor de cabeza, delirio, alucinaciones e hiperexcitabilidad.
  4. Zinc:  se puede encontrar en el marisco, pescado, carne, nueces, piñones, sésamo, cereales integrales, harina de soja, hígado y carne de vaca. Si carecemos de este mineral, podemos padecer de depresión.
  5. Cromo: este mineral contribuye a aumentar los niveles de serotonina, la cual se encarga de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo, y evitar la depresión. Se puede encontrar en el cacao, mejillones, dátiles, judías blancas, brócoli, levadura, carne de vacuno, huevos, hígado, ostras y pollo.
  6. Hierro: propia en los berberechos, almejas, cereales, algas, riñón, hígado, carne, salvado de trigo, lentejas y cacao. Su deficit produce anemia, y ésta lleva a un bajo estado de ánimo.
  7. Calcio: en el cacao, mejillones, dátiles, judías blancas, brócoli, levadura, carne de vacuno, huevos, hígado, ostras y pollo lo podemos encontrar. Una falta de este mineral supone nerviosismo, aprensión e irritabilidad.
  8. Vitamina D: su carencia puede suponer depresión, y está presente en alimentos como aceite de hígado de bacalao, angulas, arenques, atún, congrio, salmón, langostino, palometa, jurel, dorada, anchoas, mantequilla y huevos.
  9. Folatos B9: vitamina con efectos antidepresivos que se puede encontrar en el hígado de pollo y pavo, germen de trigo, vegetales de hoja verde, cereales integrales, soja, pipas de girasol, almendras, espinacas, berros espárragos verdes y hierbas secas.
  10. B6: presente en el pollo, boquerón, sardina, bacalao. pistachos, plátano, patata, alubias y cereales integrales. Igual que la anterior, su consumo tiene efectos antidepresivos.

A todo el mundo le gusta las pizzas, pero si incluimos en ellas alguno de los alimentos que contienen estos nutrientes, ¡SEREMOS MÁS FELICES QUE NUNCA! ¡Garantizado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *