La primera pizzería en el mundo

Pizzeria_Port_Alba

La primera pizzería en el mundo fue la Antica Pizzería Port’Alba de Napolés. Primero se estableció en 1738 como un soporte para los vendedores ambulantes, después Antica Pizzería Port’Alba fue abierta en 1830 en el centro de la ciudad napolitana, en la calle en Vía Port’Alba 18. Con su apertura el restaurante sustituía a los vendedores callejeros que elaboraban la pizza en hornos de leña y posteriormente lo vendían en la calle, manteniéndolo caliente en pequeñas estufas de hojalata. Esta pizzería se convirtió en un lugar de encuentro, en la que la mayoría de clientes, estudiantes o con pocos recursos. Debido a la tipología de clientes las pizzas hechas eran generalmente simples, con coberturas como aceite y ajo. Contaban con un sistema de pago que permitía a los clientes pagar hasta con 8 días de retraso. Había una broma local que decía que la comida de Antica Pizzería Port’Alba podía resultar la última comida gratis si muriera antes de pagar. En este agradable ambiente que se respiraba en la pizzería, los propios clientes componían poemas a las pizzas. Actualmente el negocio sigue en pie junto a varias librerías.

Cuando se abrió la pizzería en 1830, la pizza más popular que servían era la Mastunicola, cubierto con manteca de cerdo, queso de leche de oveja y albahaca. La albahaca y el orégano eran las hierbas más comunes, mientras que otras coberturas incluían mariscos, mozzarella del búfalo, carnes curadas, y cecinielli, pequeños pescados blancos todavía en el desarrollo.

¡En nuestra pizzería también se respira el ambiente que había en Antica Pizzería Port’Alba! ¡Ven a disfrutar de nuestra comida y de todo lo que la rodea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *