LASAÑA

NOTICIA

La lasaña es un plato de pasta, cuyo origen es algo incierto. El término lasagna o lasaña proviene del griego lasagnum, y significa plato. Los griegos utilizaban este término para denominar a un tipo de alimento que era servido en un plato especial. Con el tiempo la lasaña fue heredada por los romanos, que cambiaron la receta y la realizaron con una especie de pasta,que se amontonaba en capas con variedad de rellenos. Tras la expansión del Imperio Romano, el plato se extendió a lo largo y ancho del continente europeo. Aunque siempre se creyó que la receta tal y como se conoce en nuestros días fue originaria del país italiano.Como ya comentamos que su origen era algo incierto, hace unos años hubo una polémica ya que británicos e italianos se peleaban por el origen de la lasaña. En nuestra Pizzería La Ola Marina elaboramos lasaña de verduras, de bonito y de carne.A continuación os explicaremos los pasos para elaborar la de carne.

Para los rellenos:

-300 gr de jamón cocido

-500 gr de mozzarella

-800 gr de carne molida

-Sal, pimienta y ajo

-Leche 200 cc

-Fécula de maíz c/n

Para la salsa:

-1 kg de cebolla

-1 pimiento

-1 cebollín

-2 zanahorias

-2 kg tomate

ELABORACIÓN

Paso 1: Primero se corta la cebolla, el pimentón, el cebollín y la zanahoria. Todo esto se coloca a rehogar en un sartén a fuego lento. Agregamos sal, pimienta y ají molido a gusto.

Paso 2: Mientras se cocina la preparación, se trituran los tomates maduros y cuando la preparación anterior se encuentra cocida se le agrega. La salsa se cocina durante aproximadamente 1 hora para evitar que la salsa salga ácida.

Paso 3: Se cocina la carne molida en otro sartén. A parte picamos el jamón y se ralla la muzarella.

Paso 4: Además colocamos una olla de agua caliente a hervir. Esta agua será utilizada para hervir las tiras de lasaña seca o bien para hervir las tiras de pasta casera, esto es opcional.

Paso 5: Hervimos la espinaca, la picamos. Preparamos una salsa bechamel, le agregamos sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos las dos preparaciones.

Paso 6: Con todo ya terminado preparamos una fuente para horno y la rociamos con rocío vegetal.

Paso 7: Comenzamos a colocar capas para la finalización de la lasagna. Primero colocamos salsa, luego una capa con masa de lasagna, luego la espinaca, un poco de salsa y muzzarella.

Después de colocar nuevamente la masa de lasaña agregamos la carne y el jamón cocido, colocamos salsa, muzzarella. Así repetimos el proceso hasta completar nuestra fuente. Llevamos unos 20 min al horno y lista para servir.

¡ACÉRCATE A NUESTRA PIZERÍA Y DISFRUTA DE NUESTRA DELICIOSA LASAÑA! ¡LA TENEMOS DE CARNE, VERDURAS O BONITO! ¡IMPOSIBLE ELEGIR!


Fuente: http://historiade.org/lasana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *